Abinader entrega computadoras y supervisa vacunación contra el Covid

*Entrega de 38 mil computadoras 

Como parte de las acciones del Gobierno que buscan eliminar la brecha digital de niños y jóvenes del país, el presidente Luis Abinader entregó 38,218 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 14 de María Trinidad Sánchez, con una inversión de RD$ 512,805.99 pesos. 

El mandatario encabezó la entrega de los equipos junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que consistieron en 25,809 tabletas y 12,409 notebooks.

Durante el acto, realizado en la escuela básica Wellington Lewis Anderson del Distrito Educativo 01 de la Regional de Educación 14 de Nagua, el presidente Abinader expresó que con estos nuevos dispositivos eléctricos los niños y jóvenes de Nagua podrán avanzar en su educación. 

El gobernante reiteró su compromiso con una educación de calidad y su satisfacción con el arduo trabajo que se lleva a cabo desde el ministerio de Educación para lograrlo.

De su lado, el ministro de Educación , Doctor Roberto Fulcar, aseguró que el proceso de dotación de dispositivos tecnológicos concluirá cuando todos los estudiantes hayan sido alcanzados.

“Aquí estamos hoy, en Nagua materializando la política del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha digital en la República Dominicana, dotando a todos y cada uno de nuestros estudiantes del nivel preuniversitario de un dispositivo tecnológico para facilitar sus procesos educativos y sus aprendizajes”, destacó. 

El niño Dylan Adriel Pereyra, de cuarto grado quien impresionó al presidente Abinader y a todos los presentes por su buen desenvolvimiento al hablar, agradeció al gobierno, junto a la niña Aliza Almonte,  de quinto grado, la entrega de los equipos.

 

Subida el 29 de June del 2021

Foto: Ángel Álvarez