Presidente comparte un almuerzo navideño con más de 2,500 soldados
Subido el 08 de December del 2025
El presidente Abinader compartió un almuerzo navideño con más de 2,500 soldados, un encuentro que se ha convertido en una tradición anual muy esperada dentro de las Fuerzas Armadas.
En sus palabras a los soldados, el ma
ndatario dijo que este compartir se convirtió en una tradición para agradecerles su trabajo en favor de la defensa de la soberanía nacional.
"Me siento orgulloso de su trabajo y cada vez, cada día, más comprometido para mejorar las condiciones de vida y así también las condiciones en general del ejército de la República Dominicana", expresó el jefe de Estafo.
Dijo que el legado que los militares pueden dejar a sus familias "es ese trabajo, ese compromiso con la República, ese compromiso con su patria y, sobre todo, también su honestidad es el mayor legado que se le puede dejar a cada familia y a cada hijo al finalizar este año 2025".
Durante la actividad, el jefe de Estado recorrió las mesas, conversó con los soldados, escuchó sus inquietudes y agradeció personalmente el compromiso y la entrega con la que sirven al país. Este gesto, que se repite cada año, simboliza el reconocimiento directo del Gobierno a la labor silenciosa, sacrificada y esencial que realiza cada miembro del Ejército para garantizar la seguridad, la estabilidad y la soberanía de la República Dominicana.
En las palabras de bienvenida, el comandante del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, agradeció al jefe de Estado, en nombre de los hombres y mujeres que integran la institución castrense, por todo lo que ha hecho en su favor.