Presidente Luis Abinader presenta política de Compras Públicas Verdes

de Compras Públicas Verdes, con el propósito de que las adquisiciones de bienes, obras y servicios por parte del Gobierno generen un menor impacto negativo sobre el medio ambiente y promuevan el uso eficiente de los recursos.

En el acto, el mandatario afirmó que apoyar las compras verdes es apoyar la vida y que, en el país, una isla compartida, no hay muchas opciones.

Expuso que estas iniciativas hay que apoyarlas desde todos los sectores porque "nosotros somos de los países que menos contaminamos en el mundo y más sufrimos ya todo el calentamiento global".

El gobernante puso el ejemplo de la energía solar, la cual está siendo duplicada en la República Dominicana, la cual hace 20 años para algunos países no era rentable y hoy en día apoyan la iniciativa.

“Tenemos que ir cambiando esa mentalidad y, repito, aún es voluntario, tenemos que darles prioridad a los productos verdes, a los que tengan sostenibilidad, porque no tenemos otra, que tener esa sostenibilidad en todos los órdenes para poder sobrevivir”, manifestó el Presidente Abinader.

Subida el 24 de February del 2023

Foto: Cristian Cruz