Presidente Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen - Audiencia Solemne Tribunal Constitucional

San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinader dijo este domingo que conoce el valor y la importancia de esta localidad, al tiempo de prometer que la seguirá apoyando con diferentes proyectos para modernizarla.

De igual modo, el mandatario resaltó las bellezas naturales de San Cristóbal y aseguró que como provincia productiva se trabaja en ella para potenciarla mucho más.

Estas declaraciones las ofreció al salir de una exposición de pinturas sobre Personalidades de la Constitución en el Parque Piedras Vivas, como parte de las actividades a las que asistió el jefe del Estado para la conmemoración del 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.

Audiencia solemne por 178 aniversario de la proclamación de la Constitución

La primera actividad a donde el mandatario acudió fue a la conmemoración del 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, la que se realizó con la celebración de una audiencia solemne en esta ciudad, considerada la Cuna de la Constitución, por haber sido el lugar donde se firmó la primera carta magna de la República Dominicana.

El acto fue organizado por el Tribunal Constitucional que encabeza su presidente Milton Ray Guevara, en el auditorio del Liceo Musical Pablo Claudio.

Milton Ray Guevara, quien tuvo a su cargo el discurso central, reconoció el compromiso sincero que exhibe el Presidente Luis Abinader con su apertura al diálogo y la concertación.

Asimismo destacó a la República Dominicana como un país en paz que continúa sentando las bases para una democracia económica y social que se fortalece en el diálogo entre los poderes públicos, los actores políticos y la sociedad.

"En este 178 aniversario de la Constitución de San Cristóbal, propicia es la ocasión para hacer un llamado a todas las dominicanas y a todos los dominicanos para que conozcan,

amen y respeten su Constitución como alameda virtuosa que conduce a la prosperidad, al progreso, a la justicia social y a la felicidad", sostuvo Ray Guevara.

Subida el 07 de November del 2022

Foto: Ezequiel Rabassa