Presidente Abinader asiste a la ampliación de la fábrica de agua Everest; generará 495 empleos

Barahona. - El Presidente Luis Abinader asistió a la inauguración de la ampliación de la fábrica de agua Everest, la cual tiene una inversión de 200 millones de pesos y aportará 495 empleos a la zona.

El mandatario expresó que para que una comunidad pueda desarrollarse, sus actores deben tener fe en su porvenir y aseguró que todas las acciones del Gobierno están encaminadas en un plan de cambiar el círculo de subdesarrollo en uno virtuoso de desarrollo.

"Eso significa crear nuevas oportunidades como las va a crear todo el turismo de esta zona, especialmente el proyecto de Pedernales que va a ser el motor", afirmó.

En cuanto al proyecto industrial B9bajo la Ley de Incentivo Fronterizo, el Presidente Abinader les expresó que pueden contar con todo su apoyo y pidió llevar el proyecto a la Vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Inversión, para hacer una mesa de aprobación, la cual ayudará en el proceso. 

B9 industrial

El propietario de agua Everest, Carlos Manuel González, presentó el proyecto a desarrollar en la provincia de Bahoruco, donde construirá un parque industrial, el cual tendrá el apoyo de la senadora de la provincia de Bahoruco, Melania Salvador.

El proyecto contará con más de mil empleados y servirá para el desarrollo de la zona sur fronteriza.

Durante el acto, González, expresó que, con la ampliación de su local, Everest tendrá más alcance y llegará a las provincias de Azua, San Juan y Bahoruco.

González agradeció al Presidente Abinader por la visita a sus instalaciones y realizó una breve reseña de la compañía, la cual data de 30 años.

Estuvieron presentes en las actividades el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de INAPA, Wellington Arnaud; el de los Comedores Económicos, Edgar Félix; del INESPRE, Iván Hernández, y del FEDA, Hecmilio Galván, junto al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También, la gobernadora de Barahona, Diones González; los diputados Moisés Ayala Pérez y Manuel Florián Terrero; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, y la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, entre otros funcionarios.

Subida el 01 de November del 2022

Foto: Ezequiel Rabassa