Presidente Luis Abinader da primer palazo para la construcción del mercado municipal de Barahona

Barahona. - El Presidente Luis Abinader continuó su amplia agenda de trabajo en esta provincia con el primer palazo para la construcción de la primera etapa del mercado municipal, a un costo inicial de 187 millones de pesos.

Durante el acto, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este costo inicial de la construcción del mercado ha tenido un considerable incremento con el equilibrio económico.

Destacó que en esta provincia el gobierno del Presidente Abinader, a través de la institución que dirige, desarrolla un plan de inversión en proyectos por un monto de 3,200 millones de pesos.

Ascención precisó que esta inversión incluye 18 proyectos viales de diferente naturaleza, que van desde pequeñas obras comunitarias hasta grandes inversiones en infraestructura vial, como es el caso de la carretera Barahona- Enriquillo, que se encuentra en avanzado proceso de construcción.

El Ministro de Obras Públicas explicó que, en lo concerniente al mercado municipal, se iniciará una primera etapa con 2 naves de las 9 que conforman el proyecto en cerca de 3,000 metros cuadrados que hay en esta área y estiman que podría concluirse en unos 5 meses.

Subida el 31 de October del 2022

Foto: Cristian Cruz