Presidente Abinader inaugura Helipuerto de Barahona por unos RD 26 millones

Barahona.- El Presidente Luis Abinader dejó inaugurado y puso en operación el Helipuerto de Barahona, ubicado en el malecón de la ciudad, cuyo costo fue de alrededor de 26 millones de pesos.

Con la puesta en funcionamiento del Helipuerto Luis J. Féliz se deja en marcha el proyecto Red Nacional de Helipuertos.

Durante el acto, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, dijo que el proyecto consiste en construir o remodelar helipuertos en los hospitales regionales y especializados, así como en las redes viales y los principales centros de interés a nivel nacional, para atender situaciones de emergencia y rescate, además de apoyar al turismo.

Pichardo puntualizó que la Red Nacional de Helipuertos representa una de las principales metas de la institución que dirige, con miras a respaldar la expansión turística y comercial, así como las operaciones de emergencia que desarrolla el Gobierno en todo el país, en especial en la región Sur.

Sostuvo que, en el caso del Helipuerto de Barahona, designado con el nombre Luis J. Féliz (Neny) en honor a uno de los colaboradores del Departamento Aeroportuario nacido en la zona, aportará un punto de interconexión aérea que servirá de referente para la propia comunidad y para el proyecto de desarrollo que adelanta el Gobierno del Presidente Abinader en la región Enriquillo.

Además, Pichardo anunció que en los próximos días se estará iniciando la construcción del Aeropuerto Granero del Sur, provincia San Juan.

El helipuerto inaugurado, cuyo costo fue de alrededor de 26 millones de pesos, se encuentra en el malecón de la ciudad, considerado como una posición estratégica, atractiva y turística. También, cuenta con una posición de estacionamiento de aeronaves que permitirá realizar operaciones simultáneas.

De su lado, el alcalde de Barahona, Míctor Fernández, valoró el apoyo que ha dado el Presidente Abinader a la provincia y que se renueva con la obra entregada en e

Subida el 31 de October del 2022

Foto: Cristian Cruz