Presidente Abinader entrega 1,060 títulos de propiedad en Villa Central de Barahona que impactan a unas 5,000 personas

Barahona. - El Presidente Luis Abinader benefició este viernes a unas 5,000 personas con la entrega de 1,060 títulos de propiedad de un total de 1,742 que fueron realizados en las comunidades de Villa Central, específicamente, en el Barrio Balaguer, Los Blanquizales, La Montañita y Los Solares de Milton, de esta provincia.

El mandatario aprovechó para informar a los comunitarios que convertirán el hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, en un Materno Infantil para toda la región, anuncio que fue recibido con gran alegría por los barahoneros.

Manifestó que con la entrega de estos certificados de títulos están cumpliendo con la felicidad de uno de los sueños más anhelados por cientos de familias que viven en estas comunidades, quienes por muchos años han esperado este momento en el que finalmente reciben de parte del Estado dominicano el título de propiedad que les acredita como dueños de las tierras que por tanto tiempo han ocupado.

"Desde el día de hoy queda sellado el cambio que esta acción del Gobierno generará en sus vidas, en el futuro de sus familias y en el de estas comunidades", expresó el Presidente Abinader.

Aseguró que su propósito ha sido siempre el de trabajar por la gente, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad, honestidad y transparencia, procurando que el cambio estructural que ha puesto en marcha para cambiar de arriba abajo el país impacte de forma positiva en la vida de los dominicanos y dominicanas.

"Y hoy lo volvemos a hacer con esta entrega de 1,060 nuevos títulos de propiedad a beneficiarios de 1,742. Gracias a la gran labor que se viene desarrollando en todo el país a través del Plan Nacional de Titulación, en el que esta demarcación de Villa Central ha sido beneficiada con el reconocimiento de los derechos inmobiliarios de parcelas, solares y viviendas que tienen cientos de familias en la provincia de Barahona"

Subida el 31 de October del 2022

Foto: Cristian Cruz