Presidente Abinader inaugura planta de aguas residuales en Baní

Peravia. - Con una inversión de RD 312 millones, el Presidente Luis Abinader dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera de esta provincia.

El jefe de Estado, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, al dirigirse a los presentes, manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano, y que existe una proyección de 132,463 para el 2048.

Asimismo, el mandatario dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada "poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran".

El Presidente Abinader expresó que desde que llegó al Gobierno lo ha hecho con el compromiso de poner en marcha todas las obras necesarias para solventar los problemas que existen en el país.

De su lado, el director ejecutivo del INAPA, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.

El funcionario agradeció el apoyo del Presidente Luis Abinader, quien desde la campaña hizo el compromiso de llevar saneamiento y agua potable a cada hogar dominicano.

Subida el 14 de July del 2022

Foto: Cristian Cruz