Presidente Abinader entrega 1,262 tarjetas Supérate a familias de escasos recursos en Jimaní

Jimaní. - El Presidente de la República, Luis Abinader, se trasladó al Centro Educativo Antonio Duvergé para encabezar la entrega de 1,262 tarjetas del programa social Supérate a familias de escasos recursos económicos.

Al dirigirse a los lugareños, el Presidente Abinader expresó que, en cumplimiento a su promesa de duplicar las ayudas sociales durante su gestión, el país está entre los únicos dos de Latinoamérica que redujeron la pobreza y la subalimentación, a pesar de la crisis dejada por la pandemia.

El mandatario recordó que muchos políticos criticaban su oferta de campaña porque era tradición prometer y no cumplir, y enfatizó que no solo cumplió con su ofrecimiento de duplicar el monto del subsidio que se entregaba, sino que también se está duplicando la cantidad de beneficiarios.

“Nosotros hemos encontrado la manera de buscar dinero para cosas que eran imposibles antes y lo hemos hecho en la peor de las circunstancias económicas, con la peor crisis en un siglo”, manifestó el jefe de Estado.

Indicó que esto, sumado a los demás programas sociales ejecutados por el Gobierno, hizo que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) colocara a República Dominicana como país número uno en Latinoamérica en bajar la prevalencia de subalimentación, tras lograr pasar del 8.3 % en el periodo de 2018-2020 al 6.7 % para el 2021, y que la pobreza extrema disminuyera de 5.0 % en 2021 a 4.8 % en 2022.

“Yo les digo a mis amigos de la oposición que se acostumbren a un Gobierno que cumple con su palabra, que va a seguir su programación con un plan de verdadero desarrollo económico y social; que si algo hemos hecho es que nos hemos extendido en nuestro programa más allá de nuestras promesas y eso lo estamos haciendo en todo el país”, expresó el Presidente Abinader.

Dijo que encabeza “un Gobierno que no va a dejar a nadie atrás, para que todos estemos juntos, para salir juntos de esta situación y para conseguir el verdadero desarrollo económico y social. Tenemos espacio para seguir mejorando en cuanto a la ayuda social”, concluyó el mandatario.

Con la entrega de estos 1,262 nuevos plásticos, aumentan a 12,003 los participantes del programa Supérate en la provincia Independencia. Además, se duplicó el beneficio de Bono Gas, y por si fuera poco, todas las familias pasaron a recibir un monto de RD 1,650, lo que duplica la cantidad monetaria que recibían antes de esta gestión de Gobierno.

Acompañaron al Presidente, la Ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia, Geanilda Vásquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Gabriel Jáquez; la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso; la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas; los diputados de Independencia y Bahoruco, Llanelis Matos y Alfaris Méndez, entre otros.

Subida el 11 de July del 2022

Foto: Cristian Cruz