Presidente Abinader anuncia construcción del Mercado Binacional en Malpaso, Jimaní

Jimaní. - Con el objetivo de crear alternativas, aumentar la inversión social y dinamizar el comercio sirviendo de impulso a los productores, el Presidente Luis Abinader, junto a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, anunció la construcción del Mercado Binacional en la comunidad Malpaso, Jimaní, para lo cual se invertirán 89 millones de pesos.

La infraestructura, que tendrá una superficie de 11,225 metros cuadrados, robustecerá la movilidad en torno al comercio de mercados, impactando de manera positiva el dinamismo de la economía.

El Mercado Binacional en Jimaní, provincia Independencia, es el segundo en importancia en la zona fronteriza después de Dajabón, siendo este un motor para el desarrollo de la franja limítrofe.

El mandatario precisó que, con la construcción de este mercado binacional, que estaría listo en nueve meses, se busca organizar el comercio que existe "ya que es parte fundamental de la actividad económica de la zona y aporta a la creación de empleos".

Sostuvo que tienen una visión clara de la necesidad de la frontera, y que desde su llegada al Gobierno instruyó a la Dirección de Desarrollo Fronterizo para que desarrollara esas plazas fronterizas.

El jefe de Estado adelantó que se han proyectado tres mercados, este de Malpaso-Jimaní, uno en Pedernales y otro en Comendador, Elías Piña, y que para este último dio instrucciones para la realización de una licitación, a los fines de iniciar su construcción este mismo año.

Subida el 11 de July del 2022

Foto: Cristian Cruz