Presidente Abinader escucha inquietudes del sector agropecuario y juntas de vecinos; anuncia obras para la provincia Independencia

Independencia. - El Presidente Luis Abinader sostuvo encuentros por separado con representantes del sector agropecuario, con líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos de la provincia Independencia.

Con los productores agropecuarios, el mandatario conversó sobre turismo, comercio y producción agrícola, así como también escuchó sus inquietudes en relación con la reparación de vías de acceso a los terrenos donde siembran, préstamos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), equipos de arado para la tierra, reparación de los canales de riego y aumento de recursos al Banco Agrícola para la pignoración de arroz.

El gobernante reafirmó el apoyo del Gobierno para proteger estos sectores y les exhortó a presentar un plan de desarrollo para dar continuidad a todas las áreas que se pueden mejorar, garantizando que sus demandas tendrán respuesta según el orden de prioridad.

En el encuentro, el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, enumeró los trabajos realizados por mandato del Presidente Luis Abinader en la provincia de Jimaní, entre los que destacó el inicio de la construcción de 40 kilómetros de caminos vecinales en los municipios de La Colonia, Guayabal, Batey 8, Boca de Cachón, El Cachón, Vengan a Ver, El Limón, Postrer Río, La Descubierta, Cristóbal, Mella, Duvergé y Jimaní.

Además, la producción de 15,300 matas de plátanos in vitro para ser plantadas en la provincia Independencia y la construcción de cuatro pozos comunitarios.

Subida el 11 de July del 2022

Foto: Cristian Cruz