Presidente Luis Abinader entrega 63 viviendas económicas a los residentes del sector Jimaní Viejo

Jimaní. - El Presidente Luis Abinader entregó 63 viviendas económicas a los residentes del sector de Jimaní Viejo, como parte de las buenas nuevas que lleva el mandatario para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

La construcción de las casas estuvo a cargo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), cuyo director ejecutivo, Frank Alejandro Herasme Soto, garantizó el apoyo del Gobierno del Presidente Abinader a las iniciativas de esta institución, en especial a los proyectos que vayan a reducir los altos niveles de pobreza que se registran en esta y las demás provincias del suroeste, principalmente las que se encuentran en la zona fronteriza.

Las viviendas fueron entregadas totalmente amuebladas por el Plan Social de la Presidencia, entidad que dirige Yadira Henríquez. Constan de tres habitaciones, sala, baño, cocina y área de lavado, hechas en block y varilla, con techo de zinc; están distribuidas entre los municipios de Cristóbal, Postrer Río, Mella, Duvergé, La Descubierta y Jimaní, en la provincia Independencia.

Acompañaron al Presidente en la actividad, la Ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, y el presidente de esa entidad, Efraín Toribio.

Subida el 11 de July del 2022

Foto: Cristian Cruz