Presidente Abinader destaca aportes de empresas tabacaleras y zonas francas para la creación de empleos y crecimiento económico RD

Santiago. - El presidente Luis Abinader destacó este viernes que la economía de la República Dominicana continúa su crecimiento y fortalecimiento constante, con la creación de empleos en los diversos sectores productivos.

Sus palabras se producen en la inauguración del Dominican Cigar Fest-Tamboril 2022, primer festival de cigarros de la República Dominicana.

En este escenario resaltó el papel de las empresas tabacaleras del municipio de Tamboril, al cual definió como pujante y optimista.

También anunció la construcción de una zona franca para pequeñas, medianas y grandes empresas con una iniciativa público-privada, para crear empleos y seguir desarrollando la economía de Tamboril.

Eso es empleo y mano de obra femenina en más de 90 pequeñas, medianas y grandes empresas de cigarros en Tamboril y toda la provincia de Santiago; por eso Tamboril tiene una de las menores tasas de desempleo en la República Dominicana”.

Agregó que este sector, junto a las zonas francas, constituyen el motor económico de Santiago.

Para 2021, la industria del tabaco registraba 107 mil tareas sembradas, con una captación de 1,300 millones de dólares en divisas y 150 mil empleos directos.

El gobernante expresó que el aumento en las exportaciones nacionales experimentado por los diferentes productos y el apoyo permanente a los sectores productivos permiten al país tener su mayor reserva en el Banco Central, fortalecer el peso dominicano y mitigar la inflación.

El Dominican Cigar Fest se celebrará del 3 al 5 de junio y busca que Tamboril sea reconocida como la capital mundial del cigarro.

De igual forma, el mandatario participó en la inauguración del Monumento al Cigarro.

Subida el 20 de June del 2022

Foto: Cristian Cruz