Presidente Luis Abinader inicia reconstrucción de museos e inaugura calle en honor a su padre, José Rafael Abinader

Santiago. - El presidente Luis Abinader encabezó el acto donde dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez, así como el Museo del Cigarro y el Centro de la Cultura en Tamboril.

El presidente detalló las características que adornaban al expresidente Vásquez y dijo que no tiene sentido que la casa de un ex jefe de Estado estuviera en ese estado.

El remozamiento del lugar se realizará a través de la fundación Banreservas, aportes de la Presidencia y le pidió al ingeniero Manuel Estrella que de manera probono le ayudara con el diseño.

"Este centro servirá para destacar sus cualidades y que también los dominicanos se sientan orgullosos, para que conozcan lo realizado", destacó.

En otro orden, la Alcaldía de Tamboril emitió la Resolución Núm.082021, que designa la calle principal de este municipio con el nombre de Lic. José Rafael Abinader, padre del presidente Abinader, por haber sido un luchador incansable de esta comunidad en la que nació y vivió.

Subida el 20 de June del 2022

Foto: Cristian Cruz