Presidente Luis Abinader participa en la inauguración de las nuevas torres de la Clínica Universitaria Unión Médica

Santiago. – El presidente Luis Abinader participó en la inauguración de las nuevas Torres E y F de la Clínica Universitaria Unión Médica, que suman 92 habitaciones 85 consultorios a la red de salud nacional.

Los nuevos edificios crean 466 empleos directos y 850 indirectos.

Estas nuevas áreas están fundamentalmente destinadas para atenciones quirúrgicas, debido a la gran cantidad de traumas y accidentes que reciben. Para esto cuentan con 12 salas de cirugía, emergencia, cuidados intensivos, banco de sangre y unidad de hemodiálisis.

También áreas para radiología dedicada a la mujer, rehabilitación física y cardiovascular, farmacia pública, helipuerto para transportar y recibir pacientes de 300 km a la redonda, entre otros espacios.

Además, cuentan con estándares mundiales de seguridad como resistencia para sismos de hasta 8.2 de la escala de Richter y 250 km/h en caso de huracán. 

En los diversos actos participaron el presidente del senado, Eduardo Estrella; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos; los directores, de SeNaSa, Santiago Hazim; de la ADESS, Digna Reynoso, entre otros.

Subida el 20 de June del 2022

Foto: Cristian Cruz