Presidente Luis Abinader encabeza inclusión gradual de 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Santo Domingo. - “Aquí eliminamos el lujo, eliminamos todo lo que no agregue calidad de vida a los dominicanos y a las dominicanas y llevamos esos recursos a las ayudas sociales”, manifestó este miércoles el presidente Luis Abinader al encabezar el acto formal de inicio en el Distrito Nacional de la inclusión gradual de 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

El presidente Abinader informó que hoy empiezan el programa de completar esos 300 mil nuevos beneficiarios de tarjetas Supérate, que han sido seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), y son personas necesitadas y en situación de pobreza, que por alguna razón no recibían ayuda del Gobierno.

Esta medida fue anunciada por el mandatario en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.   

Durante el acto, realizado en el club Luperón del Ensanche Luperón, el jefe de Estado, señaló que el dinero para estas ayudas sociales viene de una administración honesta y eficiente con la cual está comprometido y reiteró que no permitirá que en este programa y en ningún otro ninguna otra persona se robe un centavo del presupuesto nacional.

Sea quien sea, vamos a ir detrás de ellos para que se respete ese dinero y llegue a ustedes que son que lo necesitan”, aseguró.

El presidente Luis Abinader enfatizó que los recursos que pagan los dominicanos en impuestos, deben retribuirse para que haya justicia social y para ir eliminando la pobreza, aun en los momentos más difíciles como el actual, con la crisis de la pandemia y agravado por la guerra que ha afectado a todo el mundo en términos económicos.

Al respecto, dijo que para eso está este Gobierno, para poder mitigar esos problemas y ahí estará con el pueblo siempre.

Subida el 22 de March del 2022

Foto: Cristian Cruz