Presidente Abinader les construye muelle a pescadores de Boca Chica

El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el muelle pesquero de Boca Chica, una iniciativa que permitirá renovar e impulsar la actividad de pesca propia de la zona, además de dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.

La obra, que se realizó tras 20 años de espera, incluyó la recuperación y ampliación del muelle antiguo de Boca Chica, en el que a partir de ahora podrán atracar más de cien embarcaciones, lo cual impacta de manera directa a más de 300 pescadores.

El mandatario señaló que, de forma general, impactará entre los trabajadores del sector pesquero, del turístico y del comercio local y que el impacto real de esta obra llegará hasta miles de personas.

Pero, además, indicó, con este puerto se podrá ampliar la capacidad de pesca, habrá una mejor organización en el gremio y los visitantes de las zonas turísticas podrán seguir disfrutando de una pesca de calidad, con los mejores productos, siempre frescos, salidos directamente del mar.

Adicionalmente, se ha construido un camino de acceso para pescadores, se ha concluido el rescate del patio de maniobras, así como un área específica para la limpieza de los productos marinos, una oficina y una zona exclusiva de vigilancia.

El presidente Abinader dijo que este proyecto forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros que la Autoridad Portuaria Dominicana, encabezada por Jean Luis Rodríguez, se ha propuesto realizar para todo el país.

Subida el 03 de March del 2022

Foto: Ezequiel Rabassa