Presidente Abinader inicia reconstrucción del Hospital Antonio Musa a un monto de RD$2,340 millones

San Pedro de Macorís. - El presidente Luis Abinader encabezó el acto de primer picazo para el inicio de los trabajos de reconstrucción del hospital doctor Antonio Musa, a un monto de RD$2,340 millones y que aportará más de 1,600 nuevos empleos.

La reconstrucción del hospital permitirá el internamiento de 133 pacientes, y dispondrá, además, de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica y cuidados intensivos.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, explicó que la reactivación de la construcción de este hospital representa para todos los habitantes de San Pedro de Macorís, esperanza de vida.

Agregó que los habitantes de esta localidad podrán contar con un centro de salud moderno, que cumpla con los estándares internacionales actualizados en edificaciones hospitalarias y como lo establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Adelantó que el Gobierno proyecta entregar la edificación totalmente remozada en agosto del año 2023.

“Esta es una de las prioridades de esta administración: el fortalecimiento del sector salud, demostrando que estamos más que comprometidos con aportar a través de la construcción de este tipo de edificaciones” dijo Bonilla.

La gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al presidente Abinader la ejecución de la obra, demandada durante años por los comunitarios.   

Dijo que el centro de salud atiende a pacientes de la región Este, por lo que consideró oportuno activarlo ahora con una estructura moderna e integral, que incluye las áreas físicas del primer, segundo y tercer nivel que abarcan 19,400 metros.

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, bendijo el inicio de los trabajos de rehabilitación del hospital público local.

El nuevo proceso de construcción del hospital Antonio Musa es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuenten con muchos años en servicio activo.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, y Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del INDOTEL.

Igualmente, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz; los diputados Luis Gómez y Carolina Paula y el director del Hospital Regional doctor Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez.

Además, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Subida el 16 de February del 2022

Foto: Cristian Cruz